Noticias

Youtube Gaming | Cerrará el 30 de Mayo

youtube gaming
youtube gaming

Youtube Gaming no va más. La aplicación de Youtube dedicada al streaming y retransmisión de videojuegos dejará de funcionar el próximo jueves 30 de mayo. Todo el contenido subido hasta la fecha, por los más de 82 millones de usuarios suscritos, pasará a ubicarse en una sección aparte de videojuegos de Youtube.

Según apunta un comunicado de Google, las suscripciones de Youtube y Youtube Gaming se fusionarán para tener todo el material en su solo lugar. En el mismo mensaje, Google afirma lo siguiente sobre la situación de su plataforma: “Queremos seguir desarrollando un punto de referencia más sólido para la comunidad de videojuegos de YouTube, que no se limite a la app de YouTube Gaming.

Aquí una captura de Youtube Gaming:

app youtube gaming
app youtube gaming

Agregan que “después de mayo de 2019, retiraremos esta app [Youtube Gaming] y enfocaremos nuestras iniciativas de videojuegos en YouTube“.

Otra de la razones de Google, es que afirman que mensualmente Youtube consigue una cifra sólida de usuarios que ingresan a buscar videojuegos y creadores de contenido. “Esto se debe a que, cada mes, más de 200 millones de usuarios ingresan a la app principal de YouTube para interactuar con sus videojuegos y creadores favoritos“, se lee en el comunicado.

Asimismo, para todos los usuarios de YT Gaming, se les ha ofrecido la opción de juntar sus suscripciones para no perder contacto con sus páginas favoritas. Si estás interesado puedes hacerlo desde aquí.

Te mostramos el logo de Youtube Gaming:

youtube gaming
Logo Youtube Gaming

Youtube Gaming no terminó por establecerse como la aplicación favorita de los gamers, por lo que Google tomó la decisión de darle de baja.

Su rival directo fue Twitch, la plataforma de Amazon que, según un informe de NewZoo, en enero de 2019 consiguió que 63.000 usuarios produzcan 1,9 millones de horas de contenido. Mientras que YT Gaming, en el mismo periodo, solo pudo alcanzar que 22.000 realicen 460.000 horas, una cifra muy por debajo de la marca de Twitch.

DATO:
Youtube Gaming nació en 2015 como una plataforma especial dedicada a los gamers. Tanto para transmisiones en vivo como para retransmisiones. Google dará de baja a este servicio el próximo 30 de mayo.