Celulares

Xiaomi Redmi Note 9S CARACTERÍSTICAS Y PRECIO

La velocidad del lanzamiento de Xiaomi a veces es casi absurda. La compañía no ha dejado de desarrollarse. En lo que va del año, conocemos más de 22 teléfonos móviles en todas las marcas.

Uno de los últimos productos de llegada es Xiaomi Redmi Note 9S, que es el hermano de Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro. Está configurado como un producto simple de gama media y es muy competitivo en términos de calidad y precio. Este es su análisis.

En este caso, Xiaomi nos proporcionó un dispositivo con un precio de 872.84 soles. Este precio es muy consistente con el precio de gama media de Xiaomi y el precio es alto. Por lo tanto, tenemos un panel de 6.67 pulgadas, batería de 5,020 mAh y 48 megapíxeles en la cámara trasera. En la superficie, se ve bastante bien, pero algunos “peros” valen la redundancia, debemos considerar esta redundancia. Sin más demora, revisemos.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 9S

XIAOMI REDMI NOTE 9S Características
DIMENSIONES Y PESO 166,9 x 76 x 8,8 mm
209 g
PANTALLA IPS LCD de 6,67 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
Formato 20:9
Gorilla Glass 5
Dotch
PROCESADOR Snapdragon 720G
GPU Adreno 618
MEMORIA RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 64 GB ampliables con tarjetas microSD
CÁMARA TRASERA 48 MP f/1.79
Gran angular 8 MP, 119º, f/2.2
Macro 5 MP f/2.4
Profundidad 2 MP f/2.4
Flash LED
Vídeo 4K@30FPS
CÁMARA DELANTERA 16 MP f/2.48
BATERÍA 5.020 mAh
Carga rápida de 18W
SISTEMA OPERATIVO Android 10 con MIUI 11
CONECTIVIDAD Dual nano SIM
WiFi ac
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
OTROS Sensor de huellas lateral
Desbloqueo facial
Sensor IR
PRECIO 872.84 soles

Diseño: grande, pesado y aficionado a las huellas

Dicen que la belleza es interior, pero como siempre, comencemos con la parte estética. Xiaomi Redmi Note 9S es un dispositivo hecho de Gorilla Glass 5 antes y después. El nuestro es azul eléctrico (Aurora Blue es su nombre técnico), aunque también viene en blanco y negro. Los bordes están ligeramente curvados para mejorar el agarre, lo cual es muy popular porque el dispositivo es muy grande.

De lo que estamos hablando es de un terminal que tiene 167 mm de alto y casi 9 mm de grosor, alguien dirá pronto. Se siente bastante bien, sería difícil de usar sin sostenerlo con ambas manos. Afortunadamente, MIUI nos permite deslizar hacia abajo para abrir el panel de notificaciones y resolver el problema un poco, pero llegar a la parte superior en la parte superior de la aplicación sigue siendo complicado.

El peso de 209 gramos tampoco ayuda. Para ser precisos, el Honor 9X Pro pesa 206 gramos (tres menos), pero se siente más equilibrado. Es pesado debido a su alto peso, pero no es tan notable. Con Xiaomi Redmi Note 9S, no nos sentimos así. El dispositivo pesa más desde abajo hacia arriba que desde arriba, por lo que se siente pesado cuando se sostiene. Esto tiene sentido porque hay una batería de 5.020 mAh en la parte inferior trasera.

Sobre el autor

Jack Alexander

Periodista especializado en tecnología con más de seis años de experiencia en el sector. Escribo sobre smartphones, iOS, Android, aplicaciones y tecnología de consumo.