Programas para PC

WinRAR: El mejor compresor de archivos para Windows

Winrar - Descargandolo

Comprimir archivos es muy útil, especialmente cuando se comparten archivos en Internet. Gracias a ellos, podemos enviar todos los archivos que queramos en un solo archivo, y el número de archivos ocupados es menor que la suma de todos los archivos. Por tanto, esta tarea es mucho más sencilla y asequible que tener que enviar cientos de archivos uno tras otro. El único archivo que necesitamos comprimir o descomprimir es un compresor de archivos. WinRAR es el más famoso y el más utilizado del mundo.

Aunque Windows incluye un compresor y descompresor de archivos, es demasiado simple. Windows solo nos permite abrir archivos ZIP desde el propio sistema operativo y comprimir los archivos que queramos en el mismo formato. Sin embargo, si queremos poder utilizar otros formatos (como RAR o 7Zip, etc.) debemos recurrir a programas más avanzados. Igual que WinRAR.

¿Qué es WinRAR?

WinRAR es un compresor y descompresor de archivos popular y eficiente. Su función principal es comprimir varios documentos para que ocupen menos espacio y se transmitan más rápido en la Web. También se utiliza para guardar copias de seguridad. Es fácil de operar al integrarse con el Explorador de Windows, solo con unos pocos clics. WinRAR está comprimido en formatos ZIP y RAR.

Winrar- Descargandolo

WinRAR tiene múltiples funciones que lo hacen destacar entre otros compresores de archivos. En primer lugar, por supuesto, son compatibles con el formato RAR. Este algoritmo de compresión tiene una tasa de compresión más alta que ZIP, mayor seguridad (AES-128 bit) y tiene múltiples posibilidades en términos de funciones de seguridad y recuperación de datos. También permite dividir archivos comprimidos más grandes en partes más pequeñas (r00, r01, etc.), y se puede extraer la posibilidad de crear archivos autoejecutables (exe) sin necesidad de un programa de compresión.

En términos de compatibilidad, WinRAR es totalmente compatible con los formatos ZIP y RAR, pero es compatible con 15 formatos y algoritmos de compresión de archivos, entre los que podemos destacar CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, UUE, BZ2, JAR, ISO, 7Z, XZ Y Z. Con este programa, podemos leer casi cualquier archivo, independientemente de si el archivo se ha comprimido o no con algún algoritmo.

Estos son los formatos que admite Winrar.

RAR5, un nuevo formato en un mercado ya abarrotado

La versión 5.0 de este compresor de archivos trae un nuevo algoritmo RAR5. Aunque este formato no es compatible con ninguna versión anterior del programa, presenta novedades muy interesantes como el cifrado de 256 bits y una recuperación más sencilla de archivos dañados. De manera similar, solo WinRAR puede comprimir archivos a RAR5, aunque la mayoría de los compresores actuales pueden descomprimirlos.

A pesar de sus ventajas, no se anima a los usuarios a utilizar este nuevo sistema de archivos. RAR y ZIP siguen siendo los más utilizados en toda la red.

¿Cómo comprimir y descomprimir archivos con WinRAR?

Además de la compatibilidad, otra ventaja de WinRAR es su facilidad de uso. Para algunos usuarios, el concepto de «archivos comprimidos» puede parecer extraño. Sin embargo, no tiene por qué ser terrible.

La interfaz principal del programa nos permite acceder fácilmente a todas las funciones que nos proporciona. Podemos encontrar la herramienta para crear archivos comprimidos en el motor de análisis desde el asistente para buscar virus en cualquier archivo comprimido.

Así es la Interfaz de Winrar.

Si hemos descargado algún archivo comprimido de Internet, podemos abrirlo fácilmente con solo hacer doble clic. Podemos ver automáticamente todos los archivos contenidos en el archivo comprimido. Podemos hacer doble clic para abrir cualquier archivo nuevamente, o extraer todos los archivos al directorio deseado. También podemos extraer el archivo comprimido haciendo clic derecho en el archivo comprimido.

Abriendo un archivo Winrar.

Con este programa, comprimir archivos también es muy sencillo. Solo necesitamos seleccionar los archivos requeridos de la computadora, hacer clic con el botón derecho en ellos y luego seleccionar el menú WinRAR para comprimir. También podemos crear un nuevo archivo de clic derecho seleccionando «Nuevo»> «Archivo WinRAR». Además, también podemos utilizar un excelente asistente (incluida su interfaz principal) para realizar las mismas operaciones en el propio programa.

Creando un archivo Winrar.

Descargar WinRAR gratis

Hay muchos sitios web donde podemos descargar WinRAR gratis. Muchos de ellos están falsificados, intentando mentirnos. WinRAR es un programa pago, aunque podemos usarlo gratis durante 40 días (ilimitado) (aunque el período de prueba nunca terminará).

PÁGINA WEB OFICIAL
MEDIAFIRE
MEGA

Si queremos descargar la última versión del programa e instalarlo de forma segura y sin riesgos, solo tenemos que visitar su sitio web principal desde el siguiente enlace. Podemos elegir si descargar la última versión estable o usar WinRAR Beta para intentar publicar esta noticia.

Desde XP Service Pack 3 hasta Windows 10, todos los usuarios de Windows pueden utilizar la última versión de WinRAR. Es compatible con sistemas de 32 y 64 bits. También podemos encontrar WinRAR para otros sistemas operativos, incluidos los de Android, macOS y Linux. Aunque todas las versiones que no son de Windows se utilizan en la línea de comandos.

Winrar- Descargandolo

Ya no tiene motivos para no utilizar archivos comprimidos. Y, teniendo en cuenta que la versión de prueba de 40 días de WinRAR dura para siempre, y mucho menos. Y siempre lo harán. Pero aun así, si queremos pagar el canon de licencia del programa, debemos recordar que su precio es de 36,24 euros, aunque solo podemos conseguir 20 euros si aprovechamos sus ofertas promocionales.

Alternativas a WinRAR

Aunque este es uno de los mejores compresores de archivos (si no el mejor), podemos encontrar una gran cantidad de alternativas muy interesantes en Internet que nos permitirán reemplazar este programa casi por completo. Eso sí, debemos recordar que WinRAR es el único programa que se puede comprimir en RAR y RAR5, otros solo se pueden descomprimir. Por tanto, si queremos utilizar este formato, debemos utilizar este software.

7Zip

No hay duda de que 7Zip es el mejor compresor de archivos OpenSource que podemos encontrar. Además de ser compatible con casi todos los demás formatos existentes, el programa también utiliza uno de los formatos más populares, 7Z. De hecho, su interfaz no es una de las mejores ni la más intuitiva. Sin embargo, existen otros programas basados ​​en él, por lo que podemos aprovechar la funcionalidad de este motor a través de una interfaz más sencilla.

Podemos descargar este compresor de archivos desde aquí. Está disponible para Windows, macOS y Linux.

PeaZip

PeaZip puede ser la mejor alternativa de código abierto a WinRAR. El programa usa el motor de compresión de archivos 7Zip, pero tiene una interfaz más familiar y bien cuidada, por lo que todos los usuarios pueden usarlo. Es compatible con casi todos los formatos de archivo y cuenta con un avanzado sistema de encriptación que nos permite proteger los archivos más importantes en archivos comprimidos.

Podemos bajar PeaZip gratis desde su web. Podemos encontrarlo para Windows, macOS y Linux.

BandiZip

Otro método alternativo que se puede utilizar para comprimir y descomprimir archivos es BandiZip. Este compresor de archivos para Windows y macOS también es compatible con múltiples formatos de archivo, por lo que podemos abrir fácilmente cualquier archivo que se pueda encontrar en Internet. Además, cuenta con una gran cantidad de funcionalidades de optimización que pueden permitirnos obtener altas velocidades a la hora de empaquetar y descomprimir archivos.

Si estás interesado en usar BandiZip, podemos bajarlo gratis desde este enlace. Desde la versión 7.0, este programa tiene dos versiones: una gratis, con anuncios, y una de pago con más funciones.

Sobre el autor

Jesús Saúl

Me apasionan la ciencia y la tecnología. Y me encanta escribir sobre ellas. Llevo muchos años haciéndolo y no se me ocurre un lugar mejor en el que dar rienda suelta a mis instintos que aquí, en Descargandolo. Y continuaré haciéndolo mientras las personas que nos leen sigan confiando en nosotros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CALENDARIO

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS VÍDEOS

¿Cómo tener diamantes en Free Fire?