Programas

Virtual DJ: El mejor mezclador musical para Windows

Hola, que tal chicos!. El día de hoy quiero compartir con ustedes el nuevo virtual Dj Pro Infinity disponible para Windows y Mac.

Conseguir un buen software para crear y mezclar música no es tan costoso y caro como algunos piensan. Existen programas con los que explotar la creatividad musical con multitud de herramientas y recursos y uno de los más afamados es sin duda Virtual DJ, que también incorpora funciones de edición de vídeo pensadas para los videoDJs

Primeras impresiones

DiseñoAlto
CompatibilidadMuy alto
PesoBaja
OptimizaciónPromedio

Características principales

Se trata de uno de los programas para la mezcla de audio más completo. Viene equipado con características y funciones como las siguientes:

  • Capacidad para mezclar audio y vídeo.
  • Scratches.
  • Localizador de hasta 3 puntos CUE por pista.
  • Soporte de hasta 99 decks o giradiscos.
  • Grabación de sesiones musicales.
  • Creación de playlists.
  • Sandbox o zona segura de mezclas.
  • Creación de loops de duración variable.
  • Control de reproducción y pitch.
  • Mezclador integrado con ecualizador y control de ganancias.
  • Funciones master tempo, automezcla y detector de BPM.
  • Disparador de muestras o samples con 14 efectos de audio, 12 de vídeo y casi 20 de transición diferentes.

Pieles de video y sombreadores

El DJ con vídeo ha existido desde hace un tiempo. Aquí es donde las dos nuevas funciones de vídeo de Virtual DJ 2019 pueden ayudar. El primero se llama Videoskins, y es básicamente una interfaz de pantalla completa para el modo de vídeo de Virtual DJ que reacciona a la música que estás reproduciendo. Puede elegir que la caratula del álbum, la cámara, la presentación de diapositivas de la imagen o un sombreador (más sobre eso más adelante) se muestren en el centro de la pantalla, y las cubiertas virtuales aparecerán a cada lado. Cuando mezclas en otra pista en otro mazo, tiene lugar una animación de fundido cruzado. Las animaciones también aparecen cuando activa señales calientes, manipula efectos, agrega bucles, etc. La idea es que le permita a tu audiencia ver lo que estás haciendo detrás de las cubiertas (suponiendo que quieras que sepan lo que estás haciendo). Es una idea inteligente, y es potencialmente más interesante que la presentación de diapositivas repetitiva de un bar o restaurante.

Integración de transmisión en vivo

Virtual DJ siempre te ha permitido transmitir tus sets de DJ ya sea a través de la página Virtual DJ o en otros protocolos como ShoutCast e IceCast. Sin embargo, si deseaba transmitir a través de Facebook Live o YouTube o Twitch, necesitaba configurar una aplicación de terceros como OBS (Open Broadcast Server) para que sirviera de puente entre Virtual DJ y su perfil de redes sociales. Funciona, pero es complicado.

Eso se ha ido ahora gracias a la integración integrada de transmisión de vídeo en Virtual DJ 2019: transmita a sitios como Facebook, YouTube, Periscope y Twitch, todo desde el software Virtual DJ 2019. Por supuesto, si desea una configuración más elaborada (por ejemplo, dos o más cámaras y múltiples ángulos), todavía tendrá que usar OBS o similar, pero para la mayoría de los DJ que solo quieren DJ frente a sus amigos y seguidores en línea, Virtual DJ 2019 lo hace fácil.

Modo de iluminación

Finalmente, Virtual DJ 2019 también viene con la capacidad de enviar comandos de iluminación a dispositivos DMX a través del protocolo de iluminación OS2L. Los pads de rendimiento en una plataforma se convierten en comandos de luz que se reciben mediante la iluminación y los efectos que tiene conectados: comandos como apagón, luz estroboscópica, niebla y “siguiente” ya forman parte de los comandos básicos, y puede programar los suyos a través de Virtual DJ 2019 editor de pad.

virtual dj

Historia

VirtualDJ surgió en 2003 como evolución del software AtomixMP3, creado inicialmente para hacer más accesibles las tecnologías surgidas en el momento a DJs móviles y principiantes. En sus inicios destacó por su facilidad de uso, lo que lo llevó a ser utilizado masivamente por DJs amateurs;

atomixmp3
atomixmp3

aunque al no alcanzar la calidad de audio (error que comete todo el que no sabe ya que el software no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido que estés utilizando), estabilidad y número de herramientas de su competencia pronto muchos DJs pasaban a optar por otros programas como Traktor o Serato.

En VirtualDJ 5 se pudo comenzar a usar vídeo y hasta 4 modos y añadido de carátulas.

Con el lanzamiento de la versión VirtualDJ 7 se introdujeron importantes novedades como: importante mejora en estabilidad, mejoras en la gestión de librerías y efectos,… Todo ello se tradujo en una mayor aceptación dentro del mundo profesional, empezando a ampliar de manera considerable su presencia en salas y discotecas, y ganando muchos adeptos dentro del mundo DJ profesional.

Tras varios años sin apenas evolución, en 2014 fue lanzada la versión VirtualDJ 8. Con una interfaz totalmente renovada, motor de audio y de gestión de librerías reescrito casi desde cero, numerosas innovaciones en casi todas sus funcionalidades y una estabilidad y calidad de audio a la altura (o por encima) de su competencia. Desde entonces su uso se ha ampliado de manera importante (según su web oficial, más de medio millón de nuevos DJs se convierten a VirtualDJ cada mes) favorecida dicha expansión por la lenta evolución de algunos de sus principales competidores.

CONCLUSIÓN

Virtual DJ 2019 es una gran actualización que agrega características que están a la vanguardia de los DJ digitales de hoy en día que, como era de esperar, tienen menos que ver con la mezcla y el beatmatching y más con un rendimiento visual atractivo: los videoskins funcionarían bien cuando girando en un bar o lugar con muchas pantallas (bares deportivos, pubs, etc.) y la capacidad de usar sombreadores significa que tienes acceso a toneladas de imágenes hechas por otros artistas gráficos en movimiento, por lo que tienes una gran cantidad para trabajar cuando estés girando en tu próximo concierto. El nuevo modo de iluminación podría ser de interés para los DJ móviles que desean acceso de software a sus luces.

Scratch DNA también es genial, si es un guiño descarado al botón “Jazzy Jeff” de Serato que puede ser útil para los DJ que no se rayan, y la integración de transmisión en vivo significa que ya no tiene que meterse con el molesto software de terceros.

En general, una actualización sólida para Virtual DJ 8, simplemente no esperes una revisión completa.

🔴 Programa Utilizado:

✅ PAGINA WEB OFICIAL:

Virtual DJ

✅ PARA WINDOWS:

Google Drive Mega

✅ PARA MAC:

Google Drive Mega

✅ EFECTOS DE SONIDO:

EFECTOS DE SONIDO | PACK 01

Fuentes: