Programas para PC

Qué es Rufus y cómo usarlo para crear un USB de arranque

Rufus - Descargandolo

Hoy hablaremos sobre Rufus, una aplicación de referencia que normalmente siempre encabeza la lista de herramientas para crear unidades USB de arranque o booteables. Estas unidades de arranque o booteables pueden ejecutarse automáticamente en la computadora sin instalar el sistema operativo, y se utilizan para instalar el sistema operativo o utilizar otras herramientas para realizar operaciones.

Comenzaremos este artículo discutiendo qué es Rufus y para que nos sirve esta aplicación. Después de comprender esto, explicaremos paso a paso cómo usar esta herramienta y crear un USB de arranque.

¿Qué es Rufus?

Rufus se lanzó oficialmente el 14 de diciembre de 2011. Nació porque sus creadores comenzaron a necesitar reemplazar la herramienta de formato de almacenamiento en disco USB de HP para Windows, una de las alternativas más rápidas y fáciles para crear un programa de arranque en disco. Frente a ella, Rufus ayuda al no tener que instalarse y cuenta con una interfaz más moderna que otras herramientas.

Con el tiempo, la aplicación ha seguido evolucionando sin dejar de mantener su misión de proporcionar herramientas sencillas y completas al crear USB de arranque. Actualmente tiene dos versiones diferentes, una se ejecuta en una computadora y la otra se puede usar en USB para usar una computadora portátil en cualquier otra computadora.

El papel principal de Rufus es crear un USB de arranque. Utilizándolos, puede realizar varias operaciones, como usar sus imágenes ISO para crear medios de instalación para otros sistemas operativos. También puede instalar el sistema operativo en un USB para usarlo en cualquier ordenador que no lo tenga, e incluso registrar datos para usarlos en la actualización del firmware o BIOS de la computadora desde DOS.

¿Cómo descargar Rufus?

A continuación, debes ir al sitio web oficial de Rufus. En él, vaya a la sección “Descargar” y haga clic en la versión que desea descargar, la versión completa y normal o la versión portátil para transferencia USB, puede funcionar normalmente desde una unidad externa, y luego insértela en la unidad. En realidad, no hay mucha diferencia entre los dos, pero la portátil está optimizada para su uso con una unidad externa.

También puedes descargar Rufus desde los siguiente enlaces, tú eliges Mega, Mediafire o Descarga Directa.

Rufus por Mediafire
Rufus por Mega
Rufus, Descarga Directa

¿Cómo se utiliza Rufus?

Para usar Rufus, primero debe descargar la imagen ISO que desea usar para crear un USB ejecutable. Esto ya depende enteramente de tus necesidades, Windows 10 tiene su propio sitio web para descargar su ISO, y en las distribuciones GNU / Linux, normalmente puedes encontrarlas en la sección de descargas de su sitio web oficial.

Como descargar Rufus.

A continuación, debes ir al sitio web oficial de Rufus. En él, vaya a la sección “Descargar” y haga clic en la versión que desea descargar, la versión completa, normal o la versión portátil para que lo puedas llevar en tu USB y se puede operar desde una unidad externa, la versión portátil está preparada para funcionar desde una unidad externa que luego metas en un ordenador con Windows. En realidad, no hay mucha diferencia entre los dos, pero la computadora portátil está optimizada para su uso con una unidad externa.

Sobre el autor

Jesús Saúl

Me apasionan la ciencia y la tecnología. Y me encanta escribir sobre ellas. Llevo muchos años haciéndolo y no se me ocurre un lugar mejor en el que dar rienda suelta a mis instintos que aquí, en Descargandolo. Y continuaré haciéndolo mientras las personas que nos leen sigan confiando en nosotros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CALENDARIO

agosto 2021
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS VÍDEOS

¿Cómo tener diamantes en Free Fire?