Windows

RECUPERAR Archivos OCULTOS【 USB 】

Hola que tal chicos, hoy aprenderemos a recuperar nuestros archivos ocultos del USB. De seguro te ha pasado que has colocado tu USB a tu computadora o laptop y te resulta que tus archivos han desaparecido, hoy te voy a mostrar tres métodos muy interesantes para que puedas hacer la recuperación de todos tus archivos ocultos, funciona en USB y discos duros externos.

Método 01 – Opciones de Carpeta

Lo primero que necesitas, claro está, es tu USB. Para ello debes insertarlo en tu PC o laptop, luego tendrás que identificar la letra de la unidad del USB, en este caso mi USB se encuentra en la unidad “F”

recuperar archivos ocultos
Identificar la unidad de tu USB.

Una vez identificado la letra de la  unidad, lo siguiente que tendrás que hacer es ingresar dentro de tu USB, luego dar clic en “Vista” y posteriormente seleccionar en “Opciones

recuperar archivos ocultos 2019
Ingresar a “Opciones de carpeta”

Luego te mostrará la siguiente ventana, vas a presionar en la pestaña de Ver y seguidamente verificar si se encuentra activa la opción de Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, si no se encuentra activa tendrás que activarlo luego presionas en Aplicar y posteriormente en Aceptar. De esa manera podrás ver todos tus archivos ocultos.

recuperar archivos ocultos 2020
Activar la opción mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas.

Por lo general esta primera solución, puede que te haya solucionado el problema pero si no te ha funcionado este método, vamos con la segunda solución.

Método 02 – Usar el CMD o Símbolo del sistema

Abra el explorador de Windows e identifique la letra de la unidad del USB. Puede ser E, F ,G, H, en este caso nuestra unidad es la “F”

recuperar archivos ocultos
Identificar la unidad de tu USB.

Vaya a inicio y busca Símbolo del sistema, le aparecerá una pantalla negra como se muestra en la imagen.

recuperar archivos ocultos 2020
Buscar Símbolo del sistema
recuperar archivos ocultos 2022
Ventana de Símbolo del Sistema

En símbolo del sistema escriba la letra (E, F o G) dependiendo de que letra tenga la unidad del USB, en este caso el USB se encuentra en la unidad “F” y presionamos en “Enter”

recuperar archivos ocultos 2023
Colocas la letra de Unidad donde se encuentra tu USB

Después escriba el siguiente comando attrib -s -r -h /s /d y presionas en “Enter

recuperar archivos ocultos 2024

El proceso puede demorar dependiendo de la cantidad de información que existente en el USB. Después tendrás que abrir la memoria USB y verificar si las carpetas llegaron a recuperarse.

Método 03 – Usar #USBAntivirus o USBShow

Estas herramientas pesan muy poco y nos ayudarán a recuperar nuestros archivos ocultos de manera rápida, lo bueno es que son gratutitos.

usb show
#USBAntivirus y USBShow

El primera herramienta no es un programa, es un archivo bat que tiene por nombre “#USBAntitvirus“, es liviano y nos ayudara a recuperar los archivos.

La segunda herramienta es el programa USBShow, que también es liviano y muy fácil de utilizar.

🔴 AQUÍ #USBAntivirus:

▶︎ Mega:

Mega

▶︎ Mediafire:

Mediafire

🔴 AQUÍ USBShow:

▶︎ Mega:

Mega

✅Suscribete a nuestro canal de Youtube y encuentra más tutoriales interesantes para tú Android, iOS, Windows y MAC.

Y de esa manera chicos vamos a poder recuperar todos nuestros archivos ocultos de nuestro USB. Recuerda si tienes alguna duda o pregunta lo puedes dejar aquí en los comentarios de este post o también me puedes escribir en los comentarios del vídeo publicado en el canal.