Noticias

PlayStation 5: Diseño, precio y especificaciones técnicas

PlayStation 5 es una consola de videojuegos.
Sony finalmente reveló el diseño de PlayStation 5 y la versión digital de la consola de juegos. Desde rumores de precios finales hasta rumores de diseño, hasta ahora, esto es todo lo que sabemos.

Sony finalmente demostró el diseño futurista de PlayStation 5 y la versión digital de PlayStation 5 en un evento virtual celebrado el 11 de junio, una versión digital que no creó una unidad de disco para juegos digitales. El evento virtual fue diseñado para mostrar el “futuro de los videojuegos”.

Juegos que llegan junto con la PS5

En el evento del 11 de junio, Sony mostró algunos de sus juegos más famosos, como “Final Fantasy”, “God of War”, “The Last of Us”, “Stranded Death”, “Grand Theft Auto”, etc. La compañía también anunció que  (Grand Theft Auto V) aterrizará en PlayStation como una nueva versión de PS5, los jugadores pueden obtenerla gratis en PS5 y los usuarios de PS4 pueden usar los puntos en el juego.

En marzo, en una demostración de transmisión dirigida por Mark Cerny, el arquitecto principal detrás de la consola PS5, Sony anunció que la PS5 integrará una CPU AMD Zen 2 octa-core de 3.5 GHz personalizada y una GPU AMD personalizada. Con la ayuda de la función de trazado de rayos, puede proporcionar una mayor potencia de procesamiento de gráficos, para que pueda ver los objetos del juego con mayor precisión y de manera más realista. Sony dijo en el comunicado de prensa: “El agua, el vidrio, la refracción de la luz o el cabello del personaje se ve más realista”.

Especificaciones técnicas

En cuanto a las especificaciones técnicas, la próxima consola de Sony integrará una unidad de almacenamiento interno (SSD) de 825 GB (diseñada para reducir el tiempo de carga) y una RAM de 16 GB (GDDR6).

Además, Cerny enfatizó la integración de audio en 3D, cuyo propósito es proporcionar una experiencia de audio envolvente para todos los usuarios, no solo para aquellos con sistemas de audio de alta gama. Sony escribe: “Podrá saber cómo cae la lluvia en diferentes superficies a su alrededor y localizar con precisión al enemigo que acecha detrás de usted”.

PLAYSTATION 5

Procesador CPU AMD Ryzen Zen 2 de ocho núcleos a 3.6GHz
Tarjeta Gráfica AMD Radeon RDNA 2 GPU personalizada con 36 CU a 2.23 GHz (10.3 teraflops)
RAM 16GB GDDR6
Almacenamiento 825GB SSD
Unidad óptica Sí, 4K Blu-ray
Resolución 8K
Fotogramas por segundo 4K/120fps
Funciones mandos Retroalimentación háptica, disparadores adaptativos, conector USB-C
Soporte VR
Juego en la nube PlayStation Now
Retrocompatibilidad Juegos PS4
Videojuego de lanzamiento Godfall
Lanzamiento Finales de 2020

Fecha de lanzamiento y precio

El 8 de octubre, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), confirmó el nombre y la fecha de lanzamiento de PS5: “Hoy, estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y nosotros Se lanzará antes de Navidad. 2020 “.

En cuanto al precio, Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute, le dijo a Twinfinite que la nueva consola de juegos estará disponible en noviembre de 2020 a un precio de $ 499. Sin embargo, el 14 de febrero, Bloomberg informó que el precio más bajo de la PS5 fue de $ 470.

Mark Cerny, el arquitecto principal del sistema para PS4 y PS5, confirmó en una entrevista con Wired que varios estudios ya están desarrollando contenido que puede ejecutarse en esta consola.

Sobre el autor

Jack Alexander

Periodista especializado en tecnología con más de seis años de experiencia en el sector. Escribo sobre smartphones, iOS, Android, aplicaciones y tecnología de consumo.