Review

NUEVO Motorola Moto G Pro

Motorola no quiere dejar ir a Mayo sin actualizar su cat√°logo de tel√©fonos inteligentes, as√≠ que despu√©s de Xiaomi y Realme, la compa√Ī√≠a anunci√≥ el lanzamiento de “nuevos dispositivos”. Estamos hablando del Motorola Moto G Pro, que es un dispositivo de gama media configurado como el primer terminal de la compa√Ī√≠a con un l√°piz √≥ptico. Citamos “nuevo dispositivo” porque es un stylus Moto G, pero tiene otro nombre en el mercado europeo.

El terminal está equipado con un procesador Snapdragon 665, 4 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh, lo que lo convierte en un producto de gama media con todas las letras. Su precio es de 329 euros en Europa y estará disponible en Europa en junio. La fecha exacta no ha sido revelada. En otras palabras, háganos conocerlo mejor.

Ficha técnica del Motorola Moto G Pro

MOTOROLA MOTO G PRO
DIMENSIONES Y PESO 158,6 x 75,8 x 9,2 mm
192 gramos
PANTALLA IPS/LCD de 6,4 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.300 x 1.080 píxeles)
Formato 19,2:9
PROCESADOR Snapdragon 665
GPU Adreno 610
MEMORIA RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 128 GB ampliables con tarjetas microSD
C√ĀMARA TRASERA 48 MP f/1.6
Macro 2 MP f/2.2
Gran angular 16 MP f/2.2
ToF
C√ĀMARA DELANTERA 16 MP f/2.0
BATER√ćA 4.000 mAh
Carga r√°pida 15W
SISTEMA OPERATIVO Android 10
CONECTIVIDAD 4G
Bluetooth 5.0
NFC
WiFi ac
GPS
USB tipo C
OTROS Jack de 3,5 mm
Sonido estéreo
Lector de huellas trasero
Stylus
PRECIO 1240.67  soles

Este móvil nos suena

Foto: Motorola Moto G Pro

Si observamos las especificaciones del terminal, definitivamente las conoceremos, y por una buena razón. La razón es que Moto G Pro es en realidad el Moto G Stylus lanzado en los Estados Unidos en febrero, por lo que es la misma terminal, pero el nombre es diferente. Por lo tanto, seguimos utilizando la superficie de aluminio de la serie 6000 con cuatro cámaras en la parte posterior y un lector de huellas digitales integrado en el logotipo de la empresa.

Si volteamos el dispositivo, veremos su pantalla, que es un panel IPS / LCD de 6.4 pulgadas con resolución FullHD + (2,300 x 1,080 píxeles), formato 19.2: 9. Gracias a la perforación en la esquina superior izquierda, esto se puede tirar hacia la esquina, donde podemos encontrar la cámara oculta. La nueva característica es que podemos usar el lápiz óptico (también conocido como a.k.a) para interactuar con él. Lápiz para dibujar o tomar notas.

Un motor de Qualcomm y cuatro c√°maras

Foto: Motorola Moto G Pro

Sabiendo desde afuera, echemos un vistazo al interior. Dentro del dispositivo, encontramos el procesador Snapdragon 665 con GPU Adreno 610, que está equipado con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno expandible (con tarjeta microSD) y batería de 4,000 mAh (carga rápida de 15W). Todo esto le dará vida a Android 10, Motorola generalmente proporcionará Android 10, la estética es similar a la de Android puro.

Hemos completado la revisi√≥n de la parte de fotograf√≠a. Consiste en cuatro c√°maras en la parte posterior y un solo sensor en la perforaci√≥n de la pantalla. La c√°mara principal consta de un sensor de 48 megap√≠xeles que utiliza tecnolog√≠a de combinaci√≥n de p√≠xeles para tomar fotos de 12 megap√≠xeles. Al lado hay una macro de 2 megap√≠xeles, un gran angular de 16 megap√≠xeles (Motorola lo llama una “c√°mara de acci√≥n”) y un ToF para admitir retratos. La selfie es responsable de una sola c√°mara de 16 megap√≠xeles.

Versiones y precio del Motorola Moto G Pro

Foto: Motorola Moto G Pro

Moto G Pro proporcionar√° una versi√≥n √ļnica en azul y 4/128 GB de capacidad. Entrar√° en el mercado europeo a un precio de 1240.67¬† soles ¬†a partir de junio.

Sobre el autor

Jack Alexander

Periodista especializado en tecnolog√≠a con m√°s de seis a√Īos de experiencia en el sector. Escribo sobre smartphones, iOS, Android, aplicaciones y tecnolog√≠a de consumo.