Noticias

NO PONGAS ESTE FONDO DE PANTALLA EN ANDROID (SAMSUNG)

No pongas este fondo de pantalla en tu móvil

El error en Android significa que configurar una imagen como fondo de pantalla del teléfono es suficiente para bloquearla. Después de que el filtro Ice Universe publicó una imagen que causó el problema en el tweet, el problema llamó la atención el fin de semana, y 9to5Google y Android Authority verificaron el error. Ice Universe dijo que el error afectará a los teléfonos Samsung en particular así que no pongas este fondo de pantalla en android, pero el error se ha copiado en los teléfonos Google Pixel, etc.

En el teléfono afectado, configurar la foto como fondo de pantalla hará que la pantalla del teléfono se encienda y apague de inmediato, dejándola inutilizable. Reiniciar el teléfono no resolverá el problema. 9to5Google informa que puede reiniciar el teléfono en modo seguro y eliminar el archivo de imagen, que es una posible solución, pero la autoridad de Android dijo que eventualmente tuvo que restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica para restaurar el dispositivo a su estado normal. Es seguro decir que nunca debe intentar replicar este problema en ningún dispositivo importante.

El error no parece ser común. Android Authority dijo que inicialmente intentó verificar el error en el Huawei Mate 20 Pro, pero descubrió que el teléfono no parecía verse afectado.

¿Por que se ocurre este problema?

Según una publicación en Twitter del contribuyente de 9to5Google Dylan Roussel, el problema puede deberse al hecho de que algunos teléfonos no admiten el espacio de color utilizado por la imagen. Según Roussel, las imágenes usan espacio de color RGB, y muchos teléfonos Android prefieren SRGB.

Roussel señaló que cuando probó el problema en el Pixel 4 XL con la vista previa del desarrollador de Android 11, el software parecía contener código para reemplazar espacios de color no compatibles con SRGB. Como resultado, el fondo de pantalla no bloqueó el Pixel 4 XL. Esto muestra que para cualquier teléfono que sufra este problema, se puede usar una solución bastante simple. XDA-Developers informó que los desarrolladores han enviado parches a AOSP para resolver este problema.

No es raro bloquear teléfonos móviles con contenido aparentemente inofensivo. A principios de este año, se descubrió un error en iOS 13, que provocó que el iPhone se bloqueara y no mostrara ciertos caracteres de Sindhi. Hace unos años, incluso un vídeo de cinco segundos podría bloquear el iPhone. Antes de utilizar ampliamente la solución, probablemente debería prestar atención a la imagen utilizada como fondo de pantalla en Android.

Sobre el autor

Jack Alexander

Periodista especializado en tecnología con más de seis años de experiencia en el sector. Escribo sobre smartphones, iOS, Android, aplicaciones y tecnología de consumo.