Aplicaciones Android

No me reconoce mi Disco Duro – SOLUCIÓN

Le explicaremos qué hacer si la computadora no puede reconocer el disco duro instalado, cuando tiene varios discos duros conectados a la computadora, pero cuando ingresa al explorador de archivos, no hay nada que hacer. Este es un problema molesto, pero es fácil resolver el problema de si el disco está conectado correctamente.

Obviamente, lo primero que debe hacer es tener en cuenta que hay varios discos duros en su computadora. Luego, solo necesita escribir para administrar el disco interno de la computadora, y después de formatearlo o incluso cambiar la letra, debería aparecer nuevamente. Si no está seguro de cómo hacerlo, se lo explicaremos paso a paso.

En busca de ese disco duro no reconocido por Windows.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el explorador de archivos de Windows. Una vez dentro de él, haz clic derecho en la carpeta Este equipo (1) que verás en la columna izquierda de la pantalla. A continuación, pulsa sobre la opción Administrar (2) que aparecerá en el menú desplegable.

Irás a la pantalla de Administración de equipos. Dentro de ella, pulsa sobre la sección de Almacenamiento que hay en la columna izquierda, y cuando veas los submenús pulsa sobre la opción de Administración de discos. Irás a una pantalla donde verás tus discos duros internos. En ella, el disco 0 debería aparecer el disco duro principal donde tengas instalado el sistema operativo (como un SSD), y como disco 1 en adelante te deberían aparecer el resto.

Si aparece en esta pantalla un disco duro que su computadora no reconoce, la solución es muy simple. Solo necesita iniciarlo y crear particiones, incluso si no existen tales particiones, también puede intentar formatearlo por completo para que aparezca nuevamente en el Explorador de archivos. A veces, incluso cambiar la letra del disco duro asignada puede resolver el problema. Para ello, haga clic derecho en el disco y seleccione la opción que más le convenga.
En el caso de que el disco duro que no reconoce el ordenador NO salga en la lista de la pantalla, entonces el problema es que la conexión no está hecha correctamente. En este caso hay dos pasos que tienes que dar:
  • Abre el ordenador y comprueba que el disco duro esté correctamente conectado al resto del equipo, mira que el cable de alimentación o el SATA estén correctamente conectados en la ranura del disco duro.
  • Si el disco duro está correctamente conectado, prueba a instalar el driver del controlador. Puedes hacerlo entrando en la página del fabricante del disco duro y buscando el modelo, o recurriendo a aplicaciones de terceros en el caso de que Windows no lo haya hecho automáticamente.

Si ninguno de estos dos métodos funciona, o si es un método nuevo, comuníquese con la tienda donde compró el método y pregunte si se puede cambiar a otro método, o comuníquese con el departamento de servicio al cliente del fabricante.

Sobre el autor

Jesús Saúl

Me apasionan la ciencia y la tecnología. Y me encanta escribir sobre ellas. Llevo muchos años haciéndolo y no se me ocurre un lugar mejor en el que dar rienda suelta a mis instintos que aquí, en Descargandolo. Y continuaré haciéndolo mientras las personas que nos leen sigan confiando en nosotros.