Noticias

Google Duo: Pronto podrás realizar videollamadas grupales desde la versión web.

Google ha estado actualizando su aplicación de videollamadas Google Duo con nuevas funciones. Sin más dilación, el 27 de marzo lanzó una videollamada grupal con hasta 12 personas (el límite anterior era de 8 personas). Actualmente, estas videollamadas con múltiples participantes están dedicadas a aplicaciones de teléfonos inteligentes, pero Google acaba de anunciar que también usarán la versión web.

La compañía lo anunció a través de su blog oficial y declaró que la función llegará en las próximas semanas. En primer lugar, será una vista previa disponible solo en el navegador Google Chrome, por lo que tendremos que ver cómo ha evolucionado. Otro mensaje relacionado con la llamada es que los usuarios pueden invitar a cualquier persona con una cuenta de Google a unirse a través del enlace.

Más noticias centradas en la familia.

Foto: Google

Aunque la transmisión de vídeo en línea a Google Dúo es la novedad más convincente, la compañía ha anunciado otras características diseñadas para el entretenimiento en el hogar. Este es un “modo de inicio” que le permite dibujar o aplicar efectos y máscaras en la pantalla durante una videollamada. Cuando active estos efectos, los botones en la pantalla desaparecerán para evitar un toque accidental.

Hablando de filtros, Google también implementará filtros en una sola llamada de vídeo en aplicaciones de Android e iOS con el efecto del dia de la Madre (10 de mayo en Estados Unidos y Perú). Con Google, pueden garantizar que los datos faciales sean privados, y Duo no almacenará los datos ni los enviará a los servidores de Google. En este sentido, debe recordarse que las videollamadas de Google Dúo están altamente encriptadas.

Foto: Descargandolo Juegos

Nuevas características de Google Dúo

En cuanto a la fecha, Google afirma que estas dos características ya están disponibles en la aplicación. Al hacer una videollamada grupal, debe esperar un momento. Actualmente, la versión en línea de Google Duo le permite realizar llamadas personales o videollamadas, y nosotros y nuestros interlocutores debemos usar su cuenta de Google para iniciar sesión en el servicio.

Las nuevas características recientemente anunciadas incluyen un nuevo sistema de mejora de voz basado en inteligencia artificial, el uso de códecs AV1 para mejorar la calidad de la imagen y reducir el consumo de datos, y nuevos filtros para vídeo llamadas.

Sobre el autor

Jack Alexander

Periodista especializado en tecnología con más de seis años de experiencia en el sector. Escribo sobre smartphones, iOS, Android, aplicaciones y tecnología de consumo.