Noticias

Google Duo permite enviar enlaces de invitación para videollamadas grupales

La plataforma de videollamadas Duo de Google ahora tiene enlaces de invitación en dispositivos móviles, lo que lo convierte en un competidor más viable para Zoom y otras aplicaciones de videoconferencia, Google Duo ahora le permite enviar enlaces de invitación similares a Zoom para videollamadas grupales  .

A diferencia de Google Meet, la plataforma de negocios más completa de la compañía, Duo es una aplicación amigable para el consumidor y móvil. Sin embargo, considerando la prevalencia actual de COVID-19, en comparación con el pasado, el número de personas que usan videoconferencias para reuniones informales es más que nunca, y su número supera con creces el número de videollamadas estándar. Esto llevó a Google a planificar y lanzar funciones más potentes para todo tipo de aplicaciones de chat, incluido Duo.

Dado que Google admite el nuevo códec AV1, la aplicación ha mejorado recientemente la calidad de las llamadas, y Duo ahora admite hasta 12 personas en una llamada. Google también proporcionó a los consumidores llamadas gratuitas a fines de abril en caso de que necesitaran una opción más poderosa basada en la web para videoconferencias en computadoras de escritorio o portátiles (aunque en el futuro, sus reuniones pueden limitarse a 60 minutos) .

El enlace de la invitación se lanzó por primera vez el mes pasado y es parte de una gama más amplia de características, que incluyen soporte web planificado (aún en progreso) y modos familiares de graffiti y efectos de estilo de máscara que ya están en la pantalla. Snapchat Se dice que el enlace de invitación llegará pronto, porque Google se ha actualizado en el lado del servidor, por lo que podemos confirmar que el enlace de invitación todavía está activo incluso en la versión anterior de la aplicación.

 

Sobre el autor

Jack Alexander

Periodista especializado en tecnología con más de seis años de experiencia en el sector. Escribo sobre smartphones, iOS, Android, aplicaciones y tecnología de consumo.