Aplicaciones

DU Recorder – Grabador de Pantalla

du recorder
du recorder

¿Qué es DU Recorder?

DU Recorder es una aplicación que nos permitirá grabar en vídeo todo lo que suceda en la pantalla de nuestro dispositivo Android. Y lo que es mejor, una vez hayamos grabado nuestro vídeo, también podremos editarlo gracias a una pequeña herramienta de edición integrada directamente dentro de la app.

descargar du recorder

Probablemente, en alguna ocasión has tenido la necesidad de grabar lo que sucede en la pantalla de tu dispositivo móvil con el propósito de crear un tutorial o, simplemente, crear un vídeo con algún contenido que quisieses guardar. Ahora, gracias a DU Recorder – Screen Recorder, esto te resultará más sencillo que nunca. Y es que se trata de una aplicación que, además, te permite editar lo que grabes directamente.

Graba tu pantalla sin hacer ‘root’

Uno de los principales problemas de los programas similares a DU Recorder – Screen Recorder es que requería de hacer ‘root’ al dispositivo ya que Android no les permitía grabar el contenido de la pantalla. Sin embargo, en este caso, no es así. Gracias a ello, podrás capturar fácilmente la actividad de la pantalla para hacer presentaciones o conservar llamadas de videochat, por ejemplo. Todo ello, además, sin límite de tiempo de grabación y con una calidad Full HD 1080p a 12 MB por segundo.

Un editor bastante interesante

El editor que incluye DU Recorder – Screen Recorder no es una simple herramienta adicional o complementaria. De hecho, permite recortar el vídeo y eliminar las partes seleccionadas o unirlas en otro punto diferente. También ofrece la posibilidad de ajustar el volumen e, incluso, añadir música o voz en segundo plano. En resumen, una aplicación realmente útil.

La interfaz del programa enseguida nos mostrará una lista con todas las posibles calidades de resolución (1280×720, 640×360, 426×240, etc.) y formatos para ese vídeo (WebM, MP4, 3GPP, etc.), y simplemente tendremos que seleccionar el que más se ajusta a nuestras necesidades. Al volver a pulsar Descargar el vídeo se añadirá a la cola y podremos observar el progreso de la barra de descarga en la ventana inferior. En unos segundos o minutos (dependiendo del tamaño del vídeo) tendremos el mismo guardado en la carpeta de nuestra elección.

En las opciones de configuración de DU Recorder podremos ajustar todas las opciones de calidad del vídeo. Podremos ajustar la tasa de frames por segundo a la que queremos grabar (hasta 60 FPS), la resolución de salida del vídeo (hasta 1080p), y la calidad del vídeo (hasta 12Mbps). Además, no necesitaremos root para grabar.

Una vez hayamos grabado nuestro vídeo ajustando todas sus opciones, podremos proceder a editarlo. Con la herramienta de edición de DU Recorder podremos recortar y unir fragmentos de vídeo, añadir música en segundo plano, y ajustar el volumen del vídeo. Una vez hayamos terminado, sólo nos quedará guardar el vídeo en la memoria del terminal o compartirlo directamente a través de cualquier red social.

DU Recorder es una potente herramienta de grabación de vídeo, que nos permitirá registrar todo lo que hagamos en la pantalla de nuestro dispositivo. Y todo en poco más de 4 MB.

🔴 Aplicación utilizada:

▶︎ Android:

Mediafire MEGA

▶︎ iOS:

AppStore

Fuentes: