Aplicaciones

“DISCOVER” Internet Gratis en Perú

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar las pruebas de la aplicación Discover internet gratis en Perú. Esta aplicación nos permitirá navegar en cualquier sitio web desde nuestro teléfono móvil completamente gratis por un tiempo limitado. La red social lanzó este programa específicamente para Perú, que considera a las personas de bajos ingresos y permite el acceso a Internet global.

Discover se basa en el pasado de FreeBasics. FreeBasics es un plan anterior para proporcionar Internet gratis, pero ha estado plagado de controversias luego de ser acusado de favorecer ciertos servicios de Internet. La diferencia entre las dos sugerencias es que los usuarios ahora pueden usar los operadores peruanos Bitel, Claro, Entel y Movistar para navegar en cualquier sitio web.En palabras de Yoav Zeevi, gerente de producto de Facebook: “Muchos usuarios de Internet en el mundo permanecen desconectados de Internet por un período de tiempo después de que se agoten los datos”. Discover tiene como objetivo ayudar a cerrar estas brechas y mantener a las personas poniéndose en contacto hasta que puedan comprar los datos nuevamente.

La crisis mundial de coronavirus ha demostrado la importancia de las conexiones entre las personas, y ha demostrado que las personas dependen de Internet, trabajan, estudian o simplemente se mantienen en contacto con sus familias.

¿Cómo usar el descubrimiento?

El servicio solo está disponible para Android y no tiene que ser un usuario de Facebook. Tienes dos métodos de uso:

DESCARGAR

Debe aceptar los términos del servicio y recibir un mensaje de Facebook para comenzar a navegar de forma gratuita. Tenga en cuenta que “Discovery” no admite vídeo, audio o cualquier otro tráfico que requiera un alto uso de ancho de banda. El servicio otorgará 10 MB de datos para copiar el sitio web en formato de “texto sin formato”. Para aliviar las preocupaciones sobre el seguimiento de datos, Facebook aclaró que el historial de navegación no se almacenará y que los datos no se utilizarán para mostrar anuncios dirigidos.

Sobre el autor

Jack Alexander

Periodista especializado en tecnología con más de seis años de experiencia en el sector. Escribo sobre smartphones, iOS, Android, aplicaciones y tecnología de consumo.