Programas

Diferencias entre Filmora9 y FilmoraPro | ¬ŅCual elegir?

filmora 9 vs filmora pro

Si bien es cierto que los dos programas para editar v√≠deos profesionales comparten nombre, lo cierto es que las diferencias entre Filmora9 vs Filmorapro van m√°s all√° de su denominaci√≥n. Y es que mientras que la versi√≥n Pro est√° enfocada a su uso por un editor de v√≠deos profesional, la orientaci√≥n de Filmora9 se limita a aquellos usuarios que quieran hacer un uso m√°s b√°sico del editor de v√≠deos, aunque no por ello sin sacrificar funciones y opciones profesionales.¬†¬ŅQu√© diferencias hay realmente entre FilmoraPro vs Filmora9?¬†Lo vemos a continuaci√≥n.

Filmorapro: Editor profesional

Comenzamos con Wondershare Filmorapro, como programa de edición de vídeos profesional que es, cuenta con una serie de opciones orientadas a todos aquellos que quieran editar vídeo profesionalmente. Por ello, la curva de aprendizaje del programa en comparación con la de Filmora9 es mucho mayor. Hay que tener la necesidad de ver algunos tutoriales, para saber que función cumple cada opción que vamos a encontrar dentro de FilmoraPro.

La ampliaci√≥n y reducci√≥n de la velocidad de los fotogramas, pantalla verde (Green screen) para a√Īadir efectos de croma, pantalla partida para visualizar dos v√≠deos a la vez,¬†incrustaci√≥n de fotogramas clave (keyframes) para animar partes del¬†v√≠deo¬†y varios modos de edici√≥n que nos permiten configurar la direcci√≥n de desplazamiento y deslizamiento de los fotogramas para crear animaciones personalizadas son algunas de las funciones que la versi√≥n Pro incluye.

Filmora Pro – Fondo verde.

Filmora9: Editor para principiantes

A diferencia de Wondershare Filmora9, las herramientas que incluye el editor de v√≠deo para PC est√°n destinadas a una edici√≥n m√°s b√°sica de los v√≠deos. Adem√°s de compartir algunas funciones de FilmoraPro como la pantalla verde o la pantalla dividida, cuenta con innumerables t√≠tulos y efectos tem√°ticos y la¬†posibilidad de grabar la pantalla, la webcam y las voces en off. Tambi√©n incorpora una biblioteca inmensa de m√ļsica y efectos de sonido y la posibilidad de exportar v√≠deos a 4K, al igual que su semejante.

Corrección de color en Filmorapro

Un imprescindible para cualquier editor profesional de vídeo. Wondershare FilmoraPro incluye multitud de herramientas que nos permite hacer un balance de color, así como una corrección del color a través de las opciones de la aplicación para editar vídeo. Rueda de color, curva de color, correctores de luminancia, controles de equilibrio, ajustes de brillo y saturación etcétera. También contamos con un estabilizador de vídeo para ajustar el movimiento de las escenas en el caso de que estas muestren protuberancias.

Filmora Pro РCorrección de  color

Por su parte,¬†Filmora9 no permite la edici√≥n del color de las escenas, aunque s√≠ que podemos recurrir a los diferentes filtros de imagen que el editor de v√≠deo a√Īade de forma gratuita en la tienda de Wondershare e incluso estabilizar las escenas en caso de que estas est√©n movidas. Lo que no podemos hacer es editar los filtros de imagen, aspectos del que hablaremos a continuaci√≥n.

Efectos y Filtros en Filmora9

Los filtros y efectos que Filmora9 incluye como programa para crear vídeos en YouTube, Twitch y otras plataformas de vídeo son vistosos y atractivos para la mayoría, pues en ella podemos encontrar desde ajustes de color predefinidos hasta filtros artísticos que nos permitan dar un toque especial a los vídeos con un solo clic. Con 158 opciones, tenemos gran variedad a elegir, aunque quienes estén acostumbrados a la posibilidad de descargar nuevos filtros para otras aplicaciones, quizás echen en falta esta opción.

¬ŅQu√© es Filmstocks?

Es la nueva Tienda de Efectos de Filmora donde presentan efectos descargables de pel√≠culas , m√ļsica libre de regal√≠as y v√≠deos e im√°genes de archivo, que se clasifican cuidadosamente por etiquetas populares como viajes, arquitectura, naturaleza, etc. Adem√°s de los efectos gratuitos, tambi√©n puede suscribirse al est√°ndar o un plan premiun para acceder a medios de comunicaci√≥n adicionales. Si eres estudiante, puedes obtener un 20% de descuento en la suscripci√≥n.

Audio en Filmorapro

A pesar de que Filmora9 incluye una biblioteca extensa de m√ļsica y audio gratis en la tienda de Wondershare, es la versi√≥n Pro del programa para editar v√≠deos en PC la que nos permite configurar el audio de manera profesional al contar con un ecualizador dedicado.

Filmora Pro -Audio

Como editor de audio y vídeo profesional que es, FilmoraPro ofrece herramientas para comprimir el audio, de tal forma que podemos reducir el rango dinámico de las ondas para darle más consistencia y estabilidad al sonido.

Asimismo, el editor profesional de vídeo incluye un reductor de ruido que, en esencia, elimina todas aquellas imperfecciones del sonido cuyos decibelios superen la cantidad que hayamos establecido previamente.

Lo nuevo de Filmora 9.2

Cada vez Wondershare esta pendiente de los nuevos usuarios que utilizan Filmora, este √ļltimo 27 de Agosto se lanzo oficialmente la √ļltima versi√≥n de Filmora 9.2 con nuevos ajustes y opciones muy interesantes. ¬ŅQuieres saber de que se trata? te lo detallamos a continuaci√≥n:

Filmora 9.2
  • Renderizar Previsualizaci√≥n (auto + manual)

El botón para Renderizar está de vuelta, y además han agregado la función de Renderizado de Previsualización Inteligente, con la que podríamos disfrutar de una edición mucho más fluida y rápida.

  • Auto-rizo: elimina espacios entre clips autom√°tico

Edición de Rizo Automático tiene como objetivo eliminar los espacios entre clips automáticamente, y los clips ubicados a la derecha del espacio eliminado se alineen y sincronicen en bloque. Esta función la puedes activar y desactivar a tu gusto.

  • Pantalla dividida preestablecida

Más de 30 plantillas animadas de pantalla dividida. Puedes activar y desactivar la animación cuando quieras, simplemente arrastra y suelta la imagen donde quieras.

  • Guarda medios usados frecuentemente

Esta funci√≥n nos va a permitir almacenar nuestros medios m√°s utilizados en una carpeta, para que lo podamos reutilizar en m√ļltiples proyectos.

  • Configura la duraci√≥n de tus im√°genes.

Con lo nueva actualizaci√≥n de Filmora 9.2, tambi√©n podr√°s configurar la duraci√≥n de m√ļltiples fotos en fotogramas de 1 segundo. Esta funci√≥n facilita la creaci√≥n de v√≠deos de time-lapse en secuencia.

Conclusión y precio

Si te consideras principiante en la edici√≥n de v√≠deo te recomiendo que empieces utilizando Filmora9, desde estas √ļltimas semanas lo he estado utilizando para editar los v√≠deos en nuestro canal de Youtube¬†y por ahora no he tenido problemas, lo mejor que es muy f√°cil de utilizar y la exportaci√≥n es bastante r√°pido.

Si tienes conocimientos en edición y quisieras saber que cosas más interesantes puedes agregar a tus ediciones, sin duda Filmorapro es el editor que deberías utilizar, la diferencia de características entre un editor y otro supone una diferencia también del precio. Ambos tienen un precio muy competitivo, a diferencia si vas a comprar otros editores como Adobe Premiere o Sony Vegas que se pagan mensualmente. Filmora9 y Filmorapro tienen planes de por vida, solo es necesario pagar solo una vez.

A continuación te detallo los precios de Filmora9 y Filmorapro:

Precios Filmora9

Filmora9

  • Plan Anual: 39,99 d√≥lares al a√Īo
  • Plan Ilimitado: 59,99 d√≥lares una sola vez
  • Plan Plus: 99,87 d√≥lares al a√Īo

¬°Descargar Filmora9!

Precios FilmoraPro

FilmoraPro:

  • Plan Perpetua: 149,99 d√≥lares una sola vez
  • Plan 1 A√Īo: 89,99 d√≥lares al a√Īo

¬°Descargar FilmoraPro!

En caso de que optemos por la versión gratis de ambos programas,<b%

Sobre el autor

Descargandolo

Descargandolo, canal de Youtube del medio líder en tecnología. Te informamos sobre la actualidad de los mejores productos tecnológicos: smartphones, teléfonos móviles y sus apps (Android e iPhone),ordenadores e informática, televisiones y smart tv, tablets, drones, videoconsolas y juegos, cámaras de fotos y fotografía, todos los gadgets que puedas imaginar.

Hacemos pruebas de producto que nos permiten hacer los mejores an√°lisis y reviews siempre en espa√Īol. Compartimos nuestras impresiones con comparativas con competidores. Expresamos nuestra opini√≥n, siempre objetiva, para que est√©s siempre a la vanguardia de la informaci√≥n.