Aplicaciones

¬ŅC√≥mo puedo controlar el tel√©fono de mi hijo? | Famisafe

Famisafe la aplicación de control parental.

Si eres un padre de familia esto deber√≠as preguntarte: ¬ŅLos tel√©fonos inteligentes son buenos para los ni√Īos? ¬ŅDebo darle a mi hijo un tel√©fono inteligente o tableta?. Hay muchos buenos contenidos que pueden obtener f√°cilmente de Internet para ayudarlos a estudiar de manera efectiva. ¬ŅQu√© pasa si usan el dispositivo para cosas negativas, como pasar m√°s tiempo jugando que usarlo para estudiar? El ciberacoso es otra cosa que hace que la crianza de los hijos sea m√°s desafiante. Encontr√© una herramienta muy √ļtil que puede ayudarlo a monitorear el tel√©fono de los ni√Īos. Puede permitirles explorar las nuevas habilidades a trav√©s del tel√©fono inteligente, pero mantenerlas a salvo. FamiSafe de Wondershare es una de las mejores aplicaciones de control parental que puedes elegir. Tiene todas las caracter√≠sticas en una sola aplicaci√≥n.

Famisafe

Primeras impresiones

Aunque FamiSafe es una aplicación pensado para que todo el mundo lo pueda usar, no deja de lado las prestaciones necesarias para realizar un buen control parental. Antes de comenzar nuestro revisado, veremos algunas de sus características claves:

Dise√ĪoMuy alto
CompatibilidadMuy alto
SeguridadPromedio

Famisafe, el control parental sencillo al alcance de todos

Muchos padres¬†no utilizan ning√ļn tipo de control parental en los smartphones de sus hijos¬†porque creen que son complicados de usar y sus conocimientos tecnol√≥gicos no son suficientes para configurar un¬†sistema de control eficiente para los smartphones o tabletas de sus hijos.

Famisafe

Famisafe ofrece una¬†soluci√≥n sencilla de control parental¬†para el que no se necesita ning√ļn tipo de conocimiento t√©cnico.¬†Famisafe es un control parental para todos que se ajusta a tu presupuesto¬†y dispone de planes de precios que van desde los 13,99 d√≥lares por la suscripci√≥n de un mes; 9,99 d√≥lares al mes en la suscripci√≥n trimestral, y de 5,83 d√≥lares al mes por la suscripci√≥n anual.

Además, ahora puedes ahorrar un 20% al contratar tu plan de suscripción a Famisafe introduciendo el código promocional SENFSOFF al contratar tu tarifa. Un motivo más para elegir Famisafe como sistema de control parental para proteger las comunicaciones digitales de tus hijos.

F√°cil de instalar, f√°cil de configurar

El funcionamiento de Famisafe es realmente sencillo. El primer paso es registrarse en servicio de Famisafe creando una cuenta de usuario que después usarás para acceder a las funciones de la aplicación y a su panel de control.

Después, basta con instalar la aplicación de Famisafe tanto en el dispositivo del menor, como en la del adulto que se encargará de la gestión. La aplicación es compatible con dispositivos Android e iOS, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad con el sistema operativo.

La¬†configuraci√≥n de Famisafe¬†en el dispositivo del ni√Īo es ligeramente diferente a la del adulto ya que deben concederse permisos de acceso para que la app pueda enviar la informaci√≥n al dispositivo del adulto.

Famisafe te guía en todo el proceso facilitándote el acceso a los ajustes que tienes que activar para que la aplicación funcione, por lo que no te llevará más de un par de minutos configurarlo.

En el dispositivo del adulto se instala el panel de control, que permite recibir la información de uso y posicionamiento del smartphone o la tableta del menor.

La máxima protección para tus hijos a un solo clic de distancia

Desde el panel de control del adulto se monitoriza la actividad del dispositivo del menor, haciendo especial hincapié en tres frentes: localización del dispositivo, control de contenidos y control de uso del móvil.

Basta con acceder y configurar cada una de ellas para que se muestre la información relativa a las páginas que visita tu hijo, si recibe mensajes sospechosos, cuanto tiempo pasa jugando o si entra y sale al colegio o a sus actividades extraescolares a su hora.

Control de contenidos en el dispositivo

¬ŅSabes con qui√©n est√° intercambiando mensajes tu hijo, o si est√° recibiendo ciberacoso de alg√ļn de sus compa√Īeros de colegio?¬†Famisafe puede ayudarte a proteger a tus hijos¬†detectando contenido ofensivo en aplicaciones de mensajer√≠a.

En el¬†panel de control de Famisafe encontrar√°s la opci√≥n Detecci√≥n de contenido expl√≠cito, desde la que podr√°s configurar qu√© aplicaciones monitorizar√° el control parental. Cuando el menor reciba alg√ļn tipo de insulto o amenaza a trav√©s de las aplicaciones activadas recibir√°s una notificaci√≥n y una copia del mensaje.

Estas medidas¬†te ayudar√°n a detectar si tus hijos est√°n siendo v√≠ctimas de alg√ļn tipo de ciberacoso¬†y puedas tomar las medidas oportunas.

De una forma similar, el¬†Famisafe es capaz de detectar fotos sospechosas o inapropiadas en el dispositivo del menor, de forma que te puede poner en alerta ante un caso de sexting, o alg√ļn tipo de extorsi√≥n.

El¬†filtrado de contenido tambi√©n afecta al contenido de Internet que se visualiza en el dispositivo, de forma que en las b√ļsquedas se bloquean los contenidos de car√°cter inapropiado para un menor. De ese modo, los menores ganan autonom√≠a tecnol√≥gica al ser capaces de recabar su propia informaci√≥n de la red, pero haci√©ndolo en un entorno seguro y sin contenido violento, sexual o discriminatorio.

Conoce la ubicación de tu hijo en todo momento

Famisafe aprovecha las funciones de localización del smartphone para indicar en qué lugar se encuentra en cada momento.

Esta función del control parental se presenta de dos formas, estableciendo geovallas en las que se fija un perímetro entorno a una ubicación y te avisa si el menor sale o entra en él, o mediante un historial de ubicaciones en la que se muestra la ruta que ha seguido el smartphone durante el día.

¬ŅQuieres¬†saber d√≥nde se encuentran tus hijos¬†en este momento? Famisafe tambi√©n permite ver la ubicaci√≥n del dispositivo en tiempo real posicion√°ndolo en un mapa.

Control horario, la clave para disfrutar de la tecnología

Como en todo, abusar de la tecnología no es sano. Si bien es cierto que la educación en tecnología es muy importante, no debe convertirse en el centro de la vida del menor.

En realidad, al recibir tantos estímulos de Internet, juegos, etc, es fácil que el tiempo pase casi sin darse cuenta de ello. Por ese motivo, es importante establecer unos límites de uso para que la tecnología no interfiera en los estudios y en otro tipo de actividades necesarias para su educación social e intelectual.

El sistema de control parental Famisafe ofrece varias alternativas de control de tiempo de uso que pueden combinarse entre ellas.

Una de las m√°s destacadas es la del Calendario Inteligente, que puedes encontrar en su panel de control, que permite establecer una serie de horarios en los que est√° terminantemente prohibido usar el dispositivo.

En este calendario pueden establecerse los horarios de clase. De ese modo, el dispositivo permanecerá bloqueado durante ese tiempo evitando la tentación de despistarse durante la clase.

Famisafe permite un control de qué aplicaciones pueden usarse al día y durante cuánto tiempo, de forma que se evita que los menores se obsesionen con un determinado juego o aplicación y le dediquen más tiempo del establecido.

Si no quieres ser tan específico a la hora de limitar el tiempo de uso de una determinada app instalada en el smartphone, puedes establecer un tiempo de pantalla limitado.

Con esta función de Famisafe puedes establecer un tiempo determinado de uso del dispositivo a lo largo de todo el día, por lo que el menor puede distribuir ese tiempo para usarlo cuando crea conveniente.

Precios

Si bien puede usar una prueba gratuita de 3 d√≠as, hay compras integradas en la aplicaci√≥n que podr√≠an hacerse para usar todas sus funciones. La suscripci√≥n puede hacerse por un per√≠odo de 1 mes, 3 meses o un a√Īo entero. Elige lo que m√°s te convenga.

Pros 

  • Ubicaci√≥n en tiempo real con historial de ubicaciones
  • Porcentaje de bater√≠a
  • Monitoree dispositivos ilimitados
  • Bloquear cualquier contenido negativo
  • Regular los tiempos de uso del dispositivo
  • Administrar el uso de aplicaciones

Contras

  • Solo 3 d√≠as de prueba con limitaciones
  • No hay opci√≥n para rastrear detalles de llamadas o mensajes

Revisión de FamiSafe: pensamientos finales

Bueno, estar√≠a bien decir que la aplicaci√≥n es realmente genial, definitivamente podr√°s controlar las acciones de tu hijo y estar al d√≠a con su paradero, lo que sin duda es algo importante. Para m√≠, la aplicaci√≥n hubiera sido m√°s buena si le permitiera verificar los detalles de la llamada y los mensajes tambi√©n. Con los ni√Īos, es dif√≠cil porque no sabes si est√°n en contacto con la persona equivocada o no. Aunque hay algunas caracter√≠sticas que no podr√° rastrear para el dispositivo objetivo de iOS en comparaci√≥n con Android, pero aparte de eso, definitivamente es una aplicaci√≥n que vale la pena descargar y pagar.

Hab√≠a una frase en una pel√≠cula: “La crianza de los hijos es dif√≠cil, pero si se hace bien, podr√≠a ser un trabajo heroico“, deja que FamiSafe te ayude a lograrlo y garantizar la seguridad de tus hijos.

Sobre el autor

Descargandolo

Descargandolo, canal de Youtube del medio líder en tecnología. Te informamos sobre la actualidad de los mejores productos tecnológicos: smartphones, teléfonos móviles y sus apps (Android e iPhone),ordenadores e informática, televisiones y smart tv, tablets, drones, videoconsolas y juegos, cámaras de fotos y fotografía, todos los gadgets que puedas imaginar.

Hacemos pruebas de producto que nos permiten hacer los mejores an√°lisis y reviews siempre en espa√Īol. Compartimos nuestras impresiones con comparativas con competidores. Expresamos nuestra opini√≥n, siempre objetiva, para que est√©s siempre a la vanguardia de la informaci√≥n.