Aplicaciones Whatsapp

Cómo poner negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

Hoy, explicaremos cómo poner texto en WhatsApp en negrita, cursiva, tachado y monoespacio. Las aplicaciones de mensajería incluyen estos cuatro tipos de formatos de texto, por lo que puede personalizar el mensaje a su gusto, lo que puede ser útil en algunos entornos.

Te enseñaremos dos métodos. Por un lado, puede restringirse para poner ciertos símbolos al principio o al final de la frase o palabra que desea formatear. Pero también puede hacerlo de una manera más simple, limitándose a seleccionar texto y seleccionando el formato a través del menú desplegable.

Escribiendo los códigos a mano

Primero explicaremos qué símbolos específicos deben usarse al principio y al final de cada palabra o frase para usar cualquiera de los cuatro formatos. El proceso es simple porque puede hacer todo directamente desde el mismo teclado en su teléfono, sin tocar nada más.

  • Use WhatsApp para mostrar en negrita: debe poner las palabras o frases que se mostrarán en negrita entre los asteriscos (*): Por ejemplo *hola* se convierte en hola.
  • Use cursiva para WhatsApp: debe insertar la palabra o frase que desea poner en cursiva entre el guión bajo (_): Por ejemplo _hola_ se convierte en hola.
  • Use WhatsApp para escribir tachado: debe indicar la palabra o frase que desea tachar con letras minúsculas (~): Por ejemplo ~hola~ se convierte en hola.
  • Use WhatsApp para escribir en fuentes monoespaciadas: debe colocar las palabras o frases que desea que sean equidistantes entre las tres tildes (`): Por ejemplo “`hola“` se convierte en  h o l a.
Lo más importante, cuando escribe palabras o frases con estos símbolos al principio y al final, WhatsApp cambia el formato antes de hacer clic en Publicar, para que pueda ver la apariencia. De esta manera, si crees que no crees en su apariencia, puedes verificar cuál es el resultado y cambiar el formato.

Utilizando el menú desplegable

Si no lo recuerda, otra forma de elegir el formato de una palabra o frase es usar el menú desplegable de acciones. Para hacer esto, coloque el dedo sobre la palabra y el teléfono la seleccionará. Luego aparecerá una ventana emergente con las opciones “copiar” y “pegar”, junto a ella hay un icono con tres puntos para realizar más operaciones.

Debe tener en cuenta que una vez que se selecciona la palabra, obtendrá dos marcadores en ambos lados, que se pueden usar para ampliar el rango de selección. De esta manera, puede seleccionar la frase completa o algunas palabras, y luego presionar el botón para más operaciones.

Cuando lo tengas seleccionado pulsa sobre este icono de los tres puntos y se te desplegarán varias acciones a realizar en el texto seleccionado. Entre las acciones tendrás los cuatro formatos de negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. Recuerda que puedes meter diferentes formatos en una misma frase sin ningún problema.

Sobre el autor

Jack Alexander

Periodista especializado en tecnología con más de seis años de experiencia en el sector. Escribo sobre smartphones, iOS, Android, aplicaciones y tecnología de consumo.