Whatsapp

Cómo liberar espacio en WhatsApp

La aplicación que ocupa más espacio de almacenamiento puede ser WhatsApp. Todos los días, podemos recibir cientos de megabytes en docenas de fotos y videos que nos envían a través de chats y grupos, especialmente si no hemos desactivado la función de descarga automática y aqui te enseñaremos paso a paso de como liberar espacio en WhatsApp.

Bueno, WhatsApp finalmente retiró a los usuarios de Android y nos trajo nuevas opciones en su última versión Beta para liberar espacio que los usuarios de iOS han disfrutado desde principios de año.

Liberar espacio en WhatsApp

Si queremos eliminar esas imágenes, videos, GIF, audios, documentos, ubicaciones, contactos o mensajes recibidos en WhatsApp, ahora podemos eliminarlos rápida y fácilmente desde la configuración de la aplicación sin recurrir a aplicaciones de terceros Programa o explorador de archivos en lugar de ingresar al dispositivo.

Puede decidir el tipo de archivo que desea eliminar, es decir, puede eliminar todos los videos del chat o grupo al mismo tiempo, mientras conserva las imágenes y el audio. O elimine todos los archivos multimedia, deje SMS, ubicación, contactos y documentos …

Foto: Descargandolo

Para hacer esto, solo tenemos que ir a WhatsApp> Configuración> Uso de datos y almacenamiento> Uso de almacenamiento. Allí, veremos todas nuestras conversaciones y el espacio de almacenamiento que ocupa cada conversación. Están ordenados por tamaño.

Foto: Descargandolo

Allí, solo tenemos que seleccionar el diálogo para liberar espacio. Haga clic en él y ya podemos ver la ubicación que ocupa cada persona por tipo de archivo y, en la parte superior, el nombre del chat y el tamaño total de la conversación.

Al hacer clic en el mensaje de administración, ahora podemos anular la selección de los tipos de archivo que no queremos eliminar. Por defecto, todos están seleccionados. Si no queremos eliminar el mensaje de texto, debemos desmarcarlo. Luego, tendrá que hacer clic en “Eliminar mensaje“, que siempre nos mostrará el tamaño liberado al eliminar el archivo seleccionado.

¿Cómo usar el nuevo buscador de emojis de WhatsApp? Aqui te lo contamos:

Buscador de Emojis de WhatsApp

Sobre el autor

Jack Alexander

Periodista especializado en tecnología con más de seis años de experiencia en el sector. Escribo sobre smartphones, iOS, Android, aplicaciones y tecnología de consumo.