Windows

Como Descargar Windows 10 PRO Original y Crear USB Booteable (TUTORIAL)

Desde que instalamos Windows durante muchos años, hemos tenido que realizar muchos pasos, tener una serie de herramientas y tener a mano disquetes, lectores, DVD y otros formatos. La nueva era lo ha llevado todo a la nada. De hecho, si usamos el método de instalación más común, solo necesitamos un disco duro externo o una memoria USB con capacidad suficiente.

Las nuevas herramientas de Microsoft hacen que la instalación de Windows 10 sea tan simple y fácil que podemos completar la instalación fácilmente en unos simples pasos. En esta técnica te acompañaremos paso a paso para que no tengas ninguna duda de como instalar Windows 10.

Descargar Windows 10 Gratis

Todo el proceso de descarga lo gestiona la herramienta de descarga de Microsoft, que está disponible de forma gratuita en su sitio web. Antes de comenzar con los siguientes pasos, conviene aclarar algunas cosas:

  • En esta tutorial, usaremos un disco duro externo o almacenamiento USB de al menos 8GB.

Este tutorial es específica para instalaciones de Windows nuevas y desde cero. Si lo que deseas es actualizar a Windows 10 te recomendamos que leas nuestra tutorial para actualizar a Windows 10 (Opción 2).

  • Si no hay Windows en la computadora donde desea instalar Windows 10 en este momento, debe realizar el proceso de descarga en otra computadora.
    • También necesitaremos 8 GB de espacio libre en esa computadora.
  • Incluidas todas las versiones de Windows 10, podemos elegir la versión que más nos convenga durante el proceso de instalación.

Iniciando con la Descargar de Windows.

  1. Descargamos la herramienta de descarga de Windows 10 haciendo clic aquí. Ocupa unos 18 MB.
  2. Una vez finalizada la descarga de la herramienta la abrimos. Observamos que inicialmente tardará unos segundos en inicializar y en “Realizar preparativos previos”.
  3. Lo primero que nos sale es un término de licencia el cual debemos “Aceptar” para continuar.
  4. En el siguiente paso deberemos elegir la opción “Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC.
Elegir el medio donde descargaras Windows 10.

5. A continuación, considerando la computadora en la que ejecutamos la herramienta de descarga, la opción preferida ya debería aparecer por defecto. En cualquier caso, asegúrese de seleccionar correctamente las siguientes opciones:

a. Elija el idioma correcto según su país / región o su preferencia de idioma. En nuestro caso español en España.

b. La versión de Windows que queremos instalar, en este caso la 10.

c. La arquitectura depende de la edad de su computadora y su procesador. Generalmente, todas las computadoras vendidas desde 2005 tienen procesadores de 64 bits. Si su computadora es más antigua, elija 32 bits. En caso de duda, lo mejor es 64 bits.

Seleccioné el idioma, la arquitectura y la edición.

6. A continuación, asegúrese de haber conectado la unidad USB o el dispositivo de almacenamiento externo a la computadora usando esta herramienta de descarga.

a. Asegúrate también de que no tengas nada de valor en dicha unidad USB.

Seleccioné la unidad flash USB.

7. Luego de completar esta operación, en este paso, tenemos que elegir el tipo de medio para descargar Windows 10. Se debe seleccionar la primera opción “Unidad flash USB” porque esto preparará nuestra unidad de almacenamiento para que Windows 10 pueda reconocer el sistema de instalación de Windows 10. El equipo lo instalaremos posteriormente.

8. En el siguiente paso, obtendremos todas las unidades de almacenamiento externas conectadas al PC que ejecuta esta herramienta. Asegúrate de elegir el correcto.

9. Cuando termine, haga clic en Siguiente y comenzará el proceso de descarga de Windows 10, que puede tardar varios minutos y varias horas.

10.  Pulsamos el botón Finalizar, y en este punto, completaremos el proceso de descarga y preparación de la unidad USB.

Después de hacer esto, solo necesita quitar el almacenamiento USB o el almacenamiento externo de la computadora donde está realizando el proceso de descarga y luego insertarlo en la computadora donde desea instalar Windows 10.

Si su computadora está vacía y no hay sistema operativo, la computadora detectará que su almacenamiento USB contiene el proceso de instalación de Windows y ejecutará el proceso inmediatamente. Solo necesita seguir los pasos del proceso de instalación para completar la instalación de Windows 10.

También debes saber que Windows 10 es un software de pago, y aunque Microsoft permite descargar Windows 10, todavía tenemos que activarlo con la clave de licencia original. Microsoft nos proporcionó inmediatamente una clave universal de Windows 10, que le permite activar y usar Windows 10 durante el período de prueba.

Si su computadora ya tiene un sistema operativo instalado y desea eliminarlo e instalar limpiamente Windows 10 como el único sistema operativo. El proceso en sí mismo permite que se complete borrando la instalación anterior de Windows, así como su disco.

DESCARGA DE ARCHIVOS

Windows 10 (64bits) en español
Windows 10 (32bits) en español
El.cfg

 

Sobre el autor

Jesús Saúl

Me apasionan la ciencia y la tecnología. Y me encanta escribir sobre ellas. Llevo muchos años haciéndolo y no se me ocurre un lugar mejor en el que dar rienda suelta a mis instintos que aquí, en Descargandolo. Y continuaré haciéndolo mientras las personas que nos leen sigan confiando en nosotros.