Whatsapp

Cómo cambiar y descargar fondos de pantalla en WhatsApp

Hoy, le enseñaremos cómo cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp. A través de este proceso, puede cambiar la imagen de fondo que se muestra en la ventana con la que está hablando, para que pueda personalizar cada imagen de acuerdo con la persona con la que está hablando.

Dividiremos el proceso en tres partes. Primero, le enseñaremos cómo cambiar todos los fondos de pantalla al mismo tiempo usando imágenes predefinidas, y estos fondos de pantalla también se aplicarán a cada chat nuevo, luego le enseñaremos cómo cambiarlos en un chat específico. Ambos métodos lo llevan a la misma pantalla de opciones, por lo que el tercer paso será enseñarle lo que puede hacer en él.

Cambia todos los fondos de pantalla a la vez

Foto: Descargandolo

Para cambiar el fondo de pantalla de todas las conversaciones de WhatsApp al mismo tiempo, primero debe ir a la pantalla principal de la aplicación. Después de llegar a esta ubicación, presione el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y luego seleccione la opción “Configuración” en la ventana que aparece para ingresar a la sección “Configuración de WhatsApp“.

Foto: Descargandolo

Después de ingresar la configuración, debe hacer clic en la opción “Chat” que se muestra en la segunda ubicación. Hacerlo te llevará a la pantalla donde puedes aplicar los cambios a todas las conversaciones.

Foto: Descargandolo

Después de ingresar a la configuración de chat de WhatsApp, puede cambiar varios parámetros. Aquí, todo lo que tenemos que hacer hoy es cambiar el fondo de pantalla, por lo que debe hacer clic en la opción “Fondo“.

Foto: Descargandolo

Finalmente, cuando hace clic en el botón “Fondo“, aparecerá un menú emergente con cinco opciones para configurar el fondo de pantalla. Los primeros tres son para cambiar el fondo, y los resumiremos más adelante. Luego, tiene el cuarto lugar para volver al fondo de pantalla y el quinto lugar para eliminar todo tipo de fondos.

Cambia el fondo de pantalla de un único chat

Foto: Descargandolo

También puede cambiar el fondo de pantalla a un chat específico. Para hacer esto, primero ingrese a la conversación. Después de ingresar al cuadro de diálogo, haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla para mostrar el menú de opciones del cuadro de conversacion.

Foto: Descargandolo

Cuando se muestra el menú emergente, debe hacer clic en la opción “Fondo” para acceder a la configuración del fondo de pantalla. Esto mostrará las mismas cinco opciones que discutimos anteriormente. Los primeros tres son para cambiar el fondo, y ahora los resumiremos para usted.

Tres maneras de cambiar el fondo en WhatsApp

Foto: Descargandolo

Como dijimos antes, ya sea que cambie todos los fondos al mismo tiempo o solo cambie fondos para una sala de chat específica, las tres elecciones que debe hacer son siempre las mismas. Puede cambiar el fondo usando la galería, el color sólido o la galería de WhatsApp.

Foto: Descargandolo

Si elige la opción de galería, su teléfono abrirá automáticamente la galería de las fotos que tomó con ella. Con él, puede usar cualquier foto como fondo de pantalla o incluso cualquier imagen en su teléfono como fondo de pantalla

Por lo tanto, también puede usar fondos descargados de casi cualquier página de fondo de pantalla, como los que le hemos dicho. Luego, lo único que debe hacer es ver el contenido de las imágenes almacenadas en el navegador interno del dispositivo móvil y hacer clic en ellas.

Foto: Descargandolo

Si selecciona la opción de color sólido, se abrirá una pantalla y WhatsApp mostrará una galería con varios colores planos. Solo necesita hacer clic en ellos para seleccionar cualquiera de ellos, luego WhatsApp le mostrará una vista previa de su apariencia.

Foto: Descargandolo

Si elige la opción Galería de fondos de WhatsApp, se abrirá una galería que contiene las fotos predeterminadas de su elección. Esto se hace a través de una aplicación interna. Si no la instala, ingresará directamente a la aplicación cuando haga clic en esta opción. Una vez completada la instalación, regrese a la tienda de fondos, aparecerá en la captura de pantalla.

Foto: Descargandolo

Al hacer clic en cualquiera de las tres opciones, se mostrará una vista previa de la apariencia del fondo de pantalla. Si le gusta su apariencia, puede hacer clic en “Configuración” para aplicar el fondo, y también tendrá la opción “Cancelar” para volver a la galería. Además, puede deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para ver vistas previas de otras fotos en la galería.

Sobre el autor

Jack Alexander

Periodista especializado en tecnología con más de seis años de experiencia en el sector. Escribo sobre smartphones, iOS, Android, aplicaciones y tecnología de consumo.